Publicidad

La fibra de Google también llegará a Texas

La fibra de Google también llegará a Texas
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os contábamos que la expansión de la red de fibra óptica de Google fuera de Kansas City iba a ser inminente. Ahora Google ha anunciado que uno de sus nuevos destinos será la ciudad de Austin en Texas.

La intención del proyecto es empezar a dar servicio para mediados de 2014 prestando especial atención no sólo a los usuarios particulares, sino también a las instituciones públicas y privadas como hospitales, universidades, centros comunitarios, etc.

En cuanto a los precios, de momento no hay nada confirmado, pero Google pretende mantener un modelo similar al que ofrece en Kansas, lo que permitiría, por ejemplo, conexiones gratuitas a 5 Mbps durante 7 años siempre que el cliente abone el coste de la instalación de la fibra hasta su hogar (unos 300 dólares).

Sin duda una buena noticia para los habitantes de Texas, que podrán contratar conexiones gigabit, y también para Google, que comienza a convertirse en una seria amenaza para las operadoras tradicionales.

¿Llegará Google Fiber a Europa? Pues todo depende del éxito que tengan con estos despliegues en Estados Unidos, ya que aunque para Google su red de fibra "no es un experimento sino un negocio real", la verdad es que el futuro de su servicio depende del grado de adopción de los usuarios e instituciones.

Vía | Google Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir