Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria sabotea las redes P2P

La industria sabotea las redes P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que todos nos descargamos contenido gracias a las redes P2P lo sabe cualquiera, hasta los políticos que nos han maldecido con la mal llamada Ley Sinde. Y los más veteranos en este tipo de redes seguro que también conocen el tipo de conductas que utiliza la industria para entorpecer esas descargas que ellos consideran ilegales, los llamados fakes.

Todo el mundo en su vida en la red se ha descargado algún fake, y aunque con las velocidades actuales ya no son demasiado molestos, tampoco se creía que fueran muy abundantes. ¡Ay ingenuos nosotros! Hoy ha salido un estudio sobre el P2P realizado por la Universidad Carlos III que dice que la industria infecta un 30% del contenido de The Pirate Bay, una de las redes P2P más importantes mundialmente.

Este estudio arroja unos cuantos datos aún más interesantes, y es que aunque muchos de nosotros pensamos que las redes P2P son la panacea, donde todo el mundo comparte todo y está distribuído punto a punto de manera recursiva, ya que del caso estudiado (The Pirate Bay en este caso, aunque se puede extrapolar al resto) 100 usuarios son los responsables de subir el 67% del contenido, mientras un 1% se encarga del resto (lo que queda son gente que descarga pero no comparte).

¿Qué podemos sacar en claro de esto? Pues que la industria está jugando sucio, ya que se ha visto en multitud de decisiones judiciales que las redes P2P son totalmente válidas y legales, y lo único que hace entorpeciendo estas redes con contenido fake es prohibir el acceso a los contenidos (no solo los que tienen derechos de autor) a los usuarios, que realmente no tienen la culpa de que ellos no hayan sido capaces de evolucionar y ofrecer los contenidos de la manera que se piden ahora.

Lo más gracioso es que luego se quejan de los recientes ataques DDoS a determinadas páginas… no los justifico, pero si ellos optaron ya por la estrategia del vale todo, los usuarios también pueden estar en su derecho de hacerlo ¿no?

El informe de la Universidad Carlos III está disponible en este enlace por si queréis echarle un vistazo. Está en inglés y tiene algún que otro término técnico, pero vale la pena leerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos