Publicidad

La nueva generación de adaptadores PLC alcanzará los 1,5 Gbps

La nueva generación de adaptadores PLC alcanzará los 1,5 Gbps
Sin comentarios

Publicidad

Broadcom ha anunciado un nuevo conjunto de SoCs (systems-on-a-chip) que prometen mejorar considerablemente los adaptadores PLC que se fabriquen en los próximos años.

Se trata de los modelos BCM60500 y BCM60333, que pertenecen a la nueva generación de PLC conocida como HomePlug AV2 y que será capaz de ofrecer dos nuevas velocidades de acceso mejorando las ya existentes, una a 750 Mbps y otra a unos increíbles 1,5 Gbps, lo que supone multiplicar por tres el máximo ofrecido hasta ahora por la mayoría de marcas.

Para alcanzar estas nuevas velocidades HomePlug AV2 extiende la banda de frecuencias hasta los 86 MHz frente a los 30 MHz del HomePlug AV. Además, también introduce técnicas MIMO similares a las usadas en redes WiFi pero en vez de con varias antenas utilizando los tres cables de la red eléctrica que tienen muchas instalaciones en lugar de sólo dos.

Se espera que estos nuevos chips cuenten también con la posibilidad de interactuar con sus equivalentes 802.11n y 802.11ac de forma nativa, con lo que cuando se empiecen a fabricar de forma masiva y sean utilizados por las marcas podamos ver adaptadores PLC con WiFi incorporado que no cuesten una fortuna.

Ahora sólo falta que esta nueva generación de adaptadores PLC monte puertos cableados Gigabit Ethernet y no se queden en los típicos 10/100 Mbps como sucede hasta ahora.

Más información | Broadcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir