Publicidad

La nueva red de fibra de AT&T se enfrenta a problemas de retrocompatibilidad

La nueva red de fibra de AT&T se enfrenta a problemas de retrocompatibilidad
Sin comentarios

Publicidad

AT&T lleva tiempo considerando la opción de dejar de usar las líneas de cobre tradicionales en favor de una nueva y moderna red de fibra óptica que llevaría la Internet de alta velocidad hasta los hogares estadounidenses.

Así contado puede sonar maravilloso, pero como todo en este mundo tiene dificultades asociadas. En este caso es la falta de compatibilidad con los sistemas de emergencias nacionales.

Al parecer, el servicio nacional de emergencias y la línea de comunicaciones prioritaria conocida como Government Emergency Telecommunications Service (GETS) no funciona con la red de fibra óptica.

Esta situación está causando grandes quebraderos de cabeza a la operadora, que deberá ajustar la red de fibra para que funcione con el GETS.

Como vemos, pasar de una tecnología obsoleta a otra más moderna no es una tarea fácil. De hecho, cuando la FCC norteamericana hace unos meses se propuso dejar de usar por completo y al mismo tiempo todas las líneas telefónicas en favor de la VoIP se dieron cuenta de que podría causar problemas similares y al final decidieron hacerlo poco a poco, a modo de pruebas piloto para ver los posibles problemas.

Vía | The Washington Post

En Xataka On | El fin de la telefonía convencional se acerca a Estados Unidos: ¡Viva la VoIP!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir