Publicidad

"La Sociedad en Red 2009": Internet en el mundo

"La Sociedad en Red 2009": Internet en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con la segunda parte del análisis del informe titulado "La Sociedad en Red 2009" (aunque sea la edición del 2010), realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad.

Si en un primer vistazo nos fijamos en las cifras referentes a la situación de las TIC en el mundo, Europa en relación con España, en esta ocasión daremos un paso más. ¿Cómo van las cosas en el resto del mundo?

Pues lo cierto es que van bastante bien si nos ceñimos a esto de las penetración de la banda ancha. Ya no solo por su imparable expansión a lo largo y ancho del globo, sino porque ahí se espera que la banda ancha móvil llegue allá donde no lo hace la fija.

Al respecto hay una sección en el texto que sorprende de sobremanera:

"Los expertos confirman que en 2009 por primera vez el número (el porcentaje, no en términos absolutos) de abonados a la banda ancha móvil (9,7 cada 100 habitantes) es superior al de los abonados a la banda ancha fija (7,0 por cada 100)."

Si bien se asume que estamos en pleno desarrollo dela banda ancha en movilidad, no esperaba un cambio tan rápido, aunque bien es cierto que no es la primera vez que se comenta en Xataka On.

Un último dato para destacar la estupenda salud del sector. El volumen de negocio del mercado de las TIC en el mundo ha alcanzado los 2,67 billones de euros en 2008, algo que dice poco en el vacío pero que, comparado con los 3,8 billones que se han destinado a salvar la crisis, dice mucho del valor de un sector que crece a más de un 5% anual en nuestro país; por no sumar las perdidas de la piratería, que para algunos casi doblaría la cifra contando sólo con España.

Pese al Apocalipsis, las perspectivas siguen siendo positivas. Ha bajado en 2009 debido a la omnipresente crisis económica, pero se espera que continúe su ascenso en 2010 a nivel global. Por desgracia, las desigualdades se trasladan también a las nuevas tecnologías y, pese a las cifras, hay continentes enteros en los que siguen preguntándose qué es eso de Internet.

Estudio | La Sociedad en Red 2009 (Octubre 2010) Más información | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir