Compartir
Publicidad

La Unión Europea quiere que las redes móviles 4G consuman menos energía

La Unión Europea quiere que las redes móviles 4G consuman menos energía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco el tráfico generado por los dispositivos móviles aumenta debido a que éstos pueden hacer más cosas, como por ejemplo reproducir vídeos en streaming. De hecho, este tipo de contenido genera mucho más tráfico que el resto de contenido. Esta tendencia ha llevado a la Unión Europea ha promover la optimización de las estaciones base, de modo que las futuras redes 4G sean más eficientes.

Según la propia Unión Europea, si este aumento del tráfico se mantiene podría llegar a triplicarse en 2020, sin embargo, no sólo interviene el factor medioambiental, también el influye el coste. Reducir el consumo energético de las estaciones base no sólo implica reducir emisiones contaminantes, también implica reducir costes.

Para lograrlo, la Unión Europea está buscando tecnologías que minimicen la energía consumida por la próxima generación de estaciones base. Además, ha financiado el "proyecto Tierra" con diez millones de euros, cuyos participantes son: Alcatel-Lucent, Ericsson y universidades de Alemania, España, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido. El fin de dicho proyecto es lograr lo dicho hasta ahora, reducir el consumo energético. De hecho este proyecto ya ha conseguido reducir el consumo energético de las estaciones base en un 50%.

Vía | ITespresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos