Compartir
Publicidad

La Universidad de Florida ya se conecta a la Internet2 a 100 Gbps

La Universidad de Florida ya se conecta a la Internet2 a 100 Gbps
0 Comentarios
Publicidad

Internet2 es un proyecto de red privada para cientos de centros educativos, sanitarios u otros de régimen especial de Estados Unidos que permite nodos centrales con conexiones de hasta 100 Gbps, aunque la mayoría de dichos centros (todos salvo tres) están conectados en realidad a 10 Gbps.

Ahora la Universidad de Florida ha anunciado que ya soportan por completo las especificaciones de la Internet2 Innovation Platform y que se han convertido en la cuarta institución capaz de acceder a 100 Gbps. ¿Para qué tanta velocidad?

Pues como os podréis imaginar no es para que los estudiantes bajen un montón de películas cada día, sino más bien para dar soporte a diferentes proyectos de investigación (como por ejemplo aquéllos relacionados con el genoma humano) en los que es necesario transmitir enormes cantidades de datos.

Internet2 mapa Estados Unidos

Pero también para alimentar con datos a su nuevo superordenador HiPerGator de 150 teraflops y permitir que diferentes proyectos trabajen de forma simultánea sobre él sin problemas.

Más información | Universidad de Florida En Xataka On | ¿Conoces Internet 2?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio