Compartir
Publicidad
Publicidad

LaCie presenta CloudBox, un disco duro con almacenamiento en la nube y muchas limitaciones

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las reducidas velocidades de subida a Internet que normalmente tenemos en nuestras conexiones, la tarea de sincronizar o salvaguardar datos en la nube puede llegar a volverse una auténtica pesadilla. Para ayudarnos en este proceso LaCie ha presentado CloudBox, un disco duro externo de red que automáticamente transfiere el contenido que deseemos a un servidor en la nube, sin tener que tener encendido el ordenador durante el proceso.

Es decir, nosotros simplemente nos limitamos a guardar los datos que queramos en el disco duro, y éste los irá subiendo poco a poco a la nube, desde donde posteriormente podremos recuperarlos con sólo acceder a nuestra cuenta online de CloudBox.

1

El sistema permite cifrado de los archivos con 128-bit AES y mantener hasta 10 versiones de los mismos, pudiendo recuperarlos directamente en nuestro ordenador o en otro CloudBox. Suena interesante ¿verdad?

El problema es que lo que podría haber sido un producto realmente atractivo adolece de ciertos inconvenientes/defectos que posiblemente eviten que tenga éxito en el mercado. Para empezar tenemos su limitado espacio de tan solo 100 GB, que estaría bien como almacenamiento en la nube, pero que según parece es también el tamaño total del disco duro físico, según pone en las especificaciones técnicas del producto.

Luego tenemos su elevado precio de 209,90 euros, que nos da derecho a un año de almacenamiento online, pero que requiere de una renovación pasado ese periodo (en la página no pone cuánto costará pero supongo que no será barato). Además, el disco no tiene conexión USB o similar, sólo Gigabit Ethernet, por lo que necesitaremos tener un router y un ordenador compatibles con la interfaz a 1 Gbps o si no estaremos limitados a velocidades de transferencia de 100 Mbps, que en la práctica suelen ser de entre 6 y 9 MBps.

Por último señalar que, echando un vistazo a su manual de instrucciones me encuentro con que no soporta archivos de más de 8 GB, lo cual puede ser un gran inconveniente si queremos guardar copias de seguridad del sistema completas o ciertos tipos de archivos.

Más información | LaCie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos