Compartir
Publicidad

Las familias españolas reducen en un 7'6% su gasto medio en telefonía móvil

Las familias españolas reducen en un 7'6% su gasto medio en telefonía móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año los españoles hemos contratado más servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de pago con mayores prestaciones a menor precio. Ésta es la conclusión que extraemos del último informe sobre el consumo y gasto en servicios de telecomunicaciones en los hogares españoles que publicó ayer la CMT.

¿Cuáles han sido los motivos dinamizadores de este cambio? Los operadores, gracias a su peculiar batalla por conquistar el mercado de la telefonía móvil, han bajado las tarifas de su oferta combinada a mínimos históricos.

Por tanto, los hogares han tenido acceso a más servicios a precios mucho más competitivos. Por otra parte, la caída de SMS ha sido notable debido a la ampliación de la banda ancha móvil y a aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Line…). El resultado de estos procesos se refleja en la variación del porcentaje de contratación con respecto al año 2012: La contratación de tarifas planas de voz y de banda ancha móvil ha pasado del 5’4% al 20’5% y del 14’1% al 19’2% respectivamente.

Es destacable el crecimiento del acceso a Internet (+66’9%) y la penetración de la televisión de pago (+23’5%) en contraposición al modesto aumento de la demanda de telefonía fija y móvil, el cual se sitúa en el 2’5% de penetración.

¿Cuánto pagamos de media por nuestra tarifa plana?

Según los datos reflejados en el informe, la tarifa plana de banda ancha móvil oscila alrededor de los 12 euros desde hace más de un año. En cuanto al precio promedio de la tarifa plana (en la cual también se incluye el servicio de voz) ha disminuido gradualmente durante los 18 últimos meses en un 14% y actualmente se sitúa en 22’6 euros.

A continuación adjuntamos una tabla que nos muestra claramente la disminución del gasto medio por servicio contratado:

Gastos medios

Sitio Oficial | CMT

En Xataka On | Las telecos en el II Trimestre de 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio