Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras francesas estudian la posibilidad de eliminar las tarifas planas

Las operadoras francesas estudian la posibilidad de eliminar las tarifas planas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras que la Unión Europea no se aclara (tan pronto dice que hay que garantizar todos los servicios como que los ISPs tienen que ser los que se encarguen de filtrar el tráfico), las operadoras siguen por su cuenta negociando acuerdos en los que ellas sean las principales beneficiadas. Hoy precisamente ha salido a relucir un informe confidencial en el que se muestra cómo varios de los ISPs más importantes de Francia podrían estar estudiando el implantar tarifas de Internet con un límite de transferencia de datos.

De momento es sólo un documento preliminar de las charlas y aún no parece haber ningún acuerdo, pero el hecho de que ya estén negociando sobre ello no hace presagiar nada bueno. El fin de las tarifas planas es algo que muchos tememos, viendo cómo en otros países cada vez es una moda que está triunfando más. Las operadoras se benefician (gastan menos recursos) y si todas se ponen de acuerdo minimizarían la fuga posible de clientes a otras compañías. Así, todas ganan y al final pierde el de siempre: el cliente.

La excusa que han dado las compañías francesas en este caso es que es absurdo que un usuario que consuma 200MB pague lo mismo que otro que consuma 2GB, y que deben ajustarse los precios para que ésto no suceda. Aunque claro, ya que negocian sobre esto, sobre la mesa también han puesto la posibilidad de limitar el tráfico P2P y el tráfico VoIP en alguno de sus planes ofertados.

Como decimos, se trata de un informe preliminar acerca de las charlas que están manteniendo estas operadoras, aunque el hecho de que algunas como Orange, al ser preguntadas sobre esto, no descarten empezar a aplicar recortes en algunos de sus planes sin tardar mucho, da a entender que los internautas franceses podrían tenerlo muy complicado en un futuro cercano. ¿Y en España? Pues la última vez que se planteó el tema, Movistar lo negó rotundamente, pero seguro que no perderán ojo a lo que ocurre al otro lado de los Pirineos.

Vía | Bitelia
En Xataka ON | Cómo la ausencia de tarifa plana puede destrozar la experiencia web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos