Compartir
Publicidad

Llegan las femtoceldas a Vodafone: mejora la cobertura y la calidad del servicio 3G con tu ADSL

Llegan las femtoceldas a Vodafone: mejora la cobertura y la calidad del servicio 3G con tu ADSL
11 Comentarios
Publicidad

Llevamos años hablando de las pruebas que los operadores están realizando con las femtoceldas pero por fin tenemos la certeza de que se empezarán a comercializar en España de la mano de Vodafone en los próximos días aunque de momento solo para profesionales.

Una femtocelda, o “Acceso Premium de voz y datos“ que es como Vodafone denominará el servicio, es un dispositivo físicamente similar a un router que irá conectado al ADSL para ampliar la cobertura 3G mejorando la calidad del servicio de voz y datos en un radio de unos 20 metros.

En muchas ocasiones no priorizamos el tema de la cobertura en lugares concretos y solo cuando ya estamos “atados” a un operador, es cuando nos damos cuenta de que el servicio no alcanza nuestras expectativas por lo que este tipo de soluciones aliviarán a los usuarios que en ocasiones no tienen otra alternativa.

El Acceso Premium de voz y datos que ofrece Vodafone permite dar servicio a un máximo de 32 dispositivos (aunque solo cuatro podrán acceder simultaneamente) y tendrá un coste de mantenimiento de 15 euros/mes asociado a la contratación obligatoria de una nueva línea con la tarifa “Todo en Uno” que incluye llamadas gratis a fijos nacionales y a los números de la empresa/autónomo. Además será necesario tener ADSL Oficina Vodafone aunque su cuota será gratuita para siempre si contratas la tarifa Internet Contigo Ilimitada de 39 euros/mes.

La femtocelda está fabricada por Huawei y permitirá controlar los dispositivos que se conectan a su red por lo que se presenta como un servicio de calidad al cliente en interiores, que extiende los beneficios del fijo al móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos