Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres 2012 se queda sin cobertura en el metro pero gana el NFC

Londres 2012 se queda sin cobertura en el metro pero gana el NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una ciudad organiza los Juegos Olímpicos, a menudo los politicos de turno se lanzan a realizar promesas para mejorar las infraestructuras de la ciudad de cara a mostrar una buena imagen al mundo. Con Londres 2012 ha ocurrido eso, hace unos meses comunicaron que iban a tener plena cobertura móvil en todo el metro, pero parece que al final no va a ser así. Aunque no todo es negro en la organizadora, ya que van a impulsar el uso de la tecnología NFC durante los Juegos Olímpicos.

Al parecer esta dosis de cal y de arena ha venido por un fallo y un acierto en negociaciones con empresas del sector. La parte negativa ha venido porque, al parecer, el alcalde de Londres decidió que debían ser las empresas de teleco las que gastaran el dinero para que se pudiera tener cobertura en los vagones de metro, consiguiendo que ninguna empresa se interesara en gastar ese dinero. En cambio, gracias a un acuerdo entre Visa y Samsung, la tecnología NFC va a estar muy presente durante la celebración de los juegos.

La intención de Visa y Samsung es que durante los Juegos Olímpicos se utilice lo máximo posible los pagos mediante NFC, por lo que la empresa de la tarjeta de crédito va a comenzar a distribuir unas tarjetas SIM para que se puedan realizar estos pagos en comercios de la ciudad. Por su parte, Samsung aportaría un teléfono con el que pagar mediante esta tecnología, esperando así ayudar a popularizarla y que se siga utilizando después de la finalización de los juegos.

Como podéis comprobar, parece que en España al final no estamos tan mal. Aquí, al menos en Madrid, tenemos cobertura en la mayor parte del mapa del metro, y el NFC ya está comenzando a implantarse en algunos sitios como la ciudad comercial de Telefónica, por lo que hay sitios supuestamente más avanzados que están peor que nosotros. Aún así como siempre, esperamos que este tipo de tecnologías, sobre todo la NFC, se popularicen lo antes posible para así poderlas utilizar normalmente en nuestra vida diaria, por lo que esta noticia no es más que buena para su avance.

Vía | Xataka, Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos