Publicidad

Los globos de Project Loon se comportarán como una bandada de pájaros

Los globos de Project Loon se comportarán como una bandada de pájaros
Sin comentarios

Publicidad

Este verano Google nos sorprendía con el anuncio de Project Loon, una red de globos con capacidad de conectarse a estaciones base en tierra y de crear enlaces inalámbricos en los lugares más inaccesibles del Planeta.

Uno de los problemas a los que tendrán que enfrentarse estos globos es el de mantenerse en la posición adecuada para seguir ofreciendo cobertura en la zona designada, situación que deben resolver desplazándose constantemente en las tres direcciones espaciales.

Para ello necesitan conocer también la posición del resto de globos que conforman la red en tiempo real, de forma que puedan decidir su posición óptima. ¿Cómo hacer esto? Pues los ingenieros de Google están trabajando en un algoritmo que simula el comportamiento de los pájaros cuando vuelan en bandadas y el de otros insectos sociales como las abejas.

De momento las simulaciones en laboratorio parecen funcionar bastante bien, aunque habrá que ver su comportamiento en el mundo real, cuando haya tormentas, vendavales, averías y otros innumerables problemas que sin duda surgirán.

De todas formas, seguro que el desarrollo de estos algoritmos vendrá muy bien a Google para desarrollar proyectos futuros que tengan que ver con redes ad hoc y con nodos inteligentes, así que aunque Project Loon no fuera el éxito experado el trabajo que ahora están llevando a cabo no caerá en saco roto.

Vía | SlashGear En Xataka On | Google prueba sus globos para comunicaciones inalámbricas en California

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir