Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de FTTH son los que están más satisfechos con sus conexiones de Banda Ancha

Los usuarios de FTTH son los que están más satisfechos con sus conexiones de Banda Ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una encuesta realizada por FTTH Council a usuarios norteamericanos, los clientes de fibra óptica hasta el hogar son los que están más satisfechos con sus conexiones de Banda Ancha. Un 74% de los encuestados se mostraron “muy satisfechos”, en comparación con el 54% de los abonados de cable y el 51% de los de xDSL.

Los usuarios de FTTH tienen los accesos más rápidos a la Red, con velocidades medias de 19,7 Mbps en descargas, superando con facilidad los 13,3 Mbps del cable y los 2,7 Mbps del xDSL.

1

Algo similar sucede con las velocidades de subida, que en media alcanzan valores de 5,4 Mbps para los usuarios de fibra, 2,7 Mbps para los de cable y 0,7 para los de tecnologías xDSL.

Además, los clientes se sienten más satisfechos gracias a otros parámetros, como la mayor estabilidad de la conexión, las inferiores limitaciones en la cantidad de datos o el precio por megabit de ancho de banda mensual, que se sitúa en 2,91 dólares para la fibra, frente a los 3,83 del cable, los 16,40 del xDSL o los 17,15 dólares de los servicios inalámbricos fijos.

2

Como veis, unos resultados que no sorprenden demasiado. Está claro que las tecnologías de fibra son, a día de hoy, las más adecuadas para proporcionar auténticos accesos de Banda Ancha, seguidas de cerca por las de cable. Las diferentes versiones de xDSL siguen siendo suficientes para cubrir las necesidades básicas actuales, pero corren el riesgo de quedarse obsoletas (si no lo están ya) en el medio plazo.

Vía | CMTblog
Más información | FTTH Council

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos