Publicidad

Mega tendrá sistema de mensajería y correo cifrado este verano

Mega tendrá sistema de mensajería y correo cifrado este verano
Sin comentarios

Publicidad

Parece que el escándalo de PRISM ha levantado bastantes ampollas en la Red, algo que está incitando a acelerar los planes de diferentes servicios para lanzar al mercado sistemas de comunicaciones cifrados.

Si hace unos días era uno de los fundadores de The Pirate Bay el que comentaba su intención de crear un nuevo sistema de mensajería instantánea anti espionaje, ahora vuelve a ser Kim Dotcom el que asegura que Mega incluirá esta funcionalidad, además de un sistema de correo electrónico también cifrado ante miradas indiscretas.

El concepto en sí no es nuevo, ya que Dotcom anunció hace varios meses su intención de implementar un sistema de mensajería instantánea con seguridad de grado militar.

Ahora ya lo ha confirmado definitivamente y ha dado fechas posibles para su estreno, que podría producirse dentro de 4 o 6 semanas, en función de los problemas técnicos que les queden por resolver. También ha confirmado el sistema de correo electrónico seguro, aunque éste saldrá un poco más tarde que el de mensajería instantánea (no ha concretado fechas). ¿Obligarán estos lanzamientos a dar el paso a Whatsapp y compañía y ofrecer también comunicaciones cifradas?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir