Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar iniciará pruebas piloto de IPv6 a partir del 8 de junio

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 8 de junio se celebrará el IPv6 World Day, fecha clave en donde muchas de las compañías más importantes de la Red realizarán una prueba de 24 horas con todos sus sistemas funcionando sobre la nueva versión del Protocolo de Internet.

Ese día los clientes de Movistar aún no navegarán con las nuevas direcciones, aunque dicho acontecimiento marcará el punto de inicio para que las pruebas que la operadora está llevando a cabo internamente se abran a experiencias piloto tanto en redes fijas como móviles.

Telefonica ya está llevando a cabo desde abril una primera prueba a nivel interno dentro del centro de Telefónica I+D en Huesca, donde según afirman está la primera red corporativa que trabaja al completo con el nuevo protocolo de Internet.

Hoy, en un encuentro en Twitter, el responsable de estándares de Internet y experto en IPv6 de Telefónica I+D, Carlos Ralli, ha respondido a las preguntas de los usuarios, asegurando que el IPv6 World Day servirá para depurar sistemas operativos y navegadores, así como para iniciar la migración de usuarios, de forma progresiva.

Primero hay que solucionar fallos de contenidos en dual-stack (propósito del World Day del 8 de Junio). A partir de ahí se han planificado pilotos en distintas fases (fijo y móvil). Las fechas concretas se están definiendo.

Para ello es necesario que tanto los usuarios como los routers, ISPs y servidores estén actualizados. Y según han afirmado desde Movistar, la red de la operadora ya está preparada y los routers se irán actualizando progresivamente.

Vía | Bandaancha
En Xataka On | IPv4 vs IPv6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos