Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar lanza 'Aqui Estoy', un servicio para geolocalizar móviles

Movistar lanza 'Aqui Estoy', un servicio para geolocalizar móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La localización de móviles ajenos mediante torres de telefonía era, hasta ahora, un servicio que sólo podía utilizar la policía mediante orden judicial. Hoy Movistar ha cambiado las reglas de esta utilidad con el lanzamiento de ‘Aquí Estoy‘, un servicio que nos dejará, previo pago por suscripción, localizar cualquier teléfono móvil del que tengamos autorización.

Este nuevo servicio vale 6€ al mes, está disponible para todos los clientes Movistar (tanto prepago como contrato) y nos permitirá como ya dijimos localizar hasta cinco teléfonos que deseemos. Para poder utilizar este servicio tendremos que tener autorización del dueño del teléfono y funcionará en todos los teléfonos móviles, ya sean smartphones, con o sin GPS o un Nokia 3310.

Aunque este servicio puede ser útil para personas que cuidan a sus familiares mayores o para padres inseguros con sus hijos a mí personalmente me parece una invasión de la intimidad. ¿Por ser tutor de una persona tenemos derecho a saber dónde está en todo momento? ¿Y qué pasará cuando, por ejemplo, los hijos cumplan la mayoría de edad? No soy experto en leyes pero estoy casi seguro que esto viola algún derecho de la persona, por muy menor o dependiente que sea.

A este problema de intimidad hay que añadirle también el precio. Aunque los clientes podrán probar un mes gratis, el servicio costará 6€ al mes. Un precio a todas luces desorbitado si tenemos en cuenta que la localización por torres de telefonía (como se supone que funciona este servicio) está presente desde las primeras versiones del protocolo GSM y todas (sí, todas) las empresas de telefonía tienen implantando un sistema de localización para uso interno.

Aún así, si el precio nos convence y nos da igual la invasión de la intimidad el servicio ‘Aquí Estoy‘ se puede activar a través de su página web. Únicamente nos tendremos que dar de alta e indicar que somos cuidadores de los teléfonos que queramos. Después de una autorización podremos ver la situación del teléfono en todo momento además de programar alertas y avisos según la localización del terminal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos