Publicidad

Movistar reduce a 16 kbps la velocidad de sus conexiones al consumir los bonos de datos

Movistar reduce a 16 kbps la velocidad de sus conexiones al consumir los bonos de datos
Sin comentarios

Publicidad

Tiempo llevamos ya con rumores de que los grandes operadores, sobre todo Movistar y Vodafone, pretenden cambiar su política respecto a los bonos de datos, con intenciones de cobrarnos cuando los consumamos en vez de reducirnos la velocidad.

Y tras haber comunicado a sus empleados que se cobraría en el exceso y recular Movistar finalmente ha tomado una decisión, que no es la de cobrar por el exceso pero si que se lo pondrá complicado a los clientes que consuman los bonos bajándoles aún más la velocidad.

Desde hoy todos los clientes con bonos de datos para móviles de Movistar verán como su velocidad ya no se reduce a 64/16 kbps una vez consumidos sus bonos de datos, si no que pasará a unos ridículos 16/8 kbps que harán prácticamente cualquier acción que requiera mover un mínimo de datos.

Los únicos que no verán reducir su velocidad serán aquellos que se hagan bonos extra de datos, siguiendo con 64/16 kbps al consumir sus bonos extra, que no son compatibles con los cinco euros de descuento al tener ADSL aplicables en las antiguas tarifas planas de Internet.

No te cobro pero navegarás a velocidades de hace 20 años

Este movimiento final de Movistar parece que busca no generar un descontento como el que generaría cobrar por el exceso como se especuló pero igualmente será cuestión de tiempo que crezca el descontento entre sus clientes debido a una velocidad pírrica de navegación.

Personalmente a mi me parece un movimiento que busca que los clientes o bien contraten tarifas superiores o contraten bonos extra, porque con 16 kbps de bajada poco se puede hacer. Eso si, los que más lo sufrirán son los clientes de Movistar Fusión Cero, que solo cuentan con 100 MB en sus líneas móviles principales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir