Publicidad

Movistar se expone a una multa millonaria por no haber comunicado a la CMT su última rebaja de ADSL

Movistar se expone a una multa millonaria por no haber comunicado a la CMT su última rebaja de ADSL
Sin comentarios

Publicidad

¿Alguien se acuerda de la última vez que Movistar tocó los precios de su ADSL? Es normal que muchos no os acordéis, ya que dicha bajada, que afectó al precio definitivo de sus dos modalidades de 10 Mbps de bajada, se produjo allá por julio del año pasado.

Pues ahora cuando la CMT ha emitido una resolución por la que abre un expediente sancionador, aún está por ver la cuantía de la posible multa, ya que dicha bajada de los precios definitivos de los ADSL de Movistar no fue comunicada al regulador como es su obligación.

Hace un año Movistar dio un paso histórico al rebajar el precio definitivo de su ADSL de referencia en una cuantía importante, y es que de los 40.90 euros en los que llevaba un tiempo, anteriormente eran 39.90 euros cuando el ADSL era de 6 Mbps, pasó a 29.90 euros con llamadas a móviles o 24.90 euros sin ellas.

Sin aviso previo

Una bajada importante de hasta 16 euros que debía haber sido comunicada con anterioridad a la CMT, que obliga a Movistar por su condición de ex-monopolio y para no abusar de posición dominante a comunicar con al menos 15 días de antelación los cambios de precios, ya sean promocionales o definitivos, de sus productos incluyan Banda Ancha fija.

Pero hasta marzo de este año el regulador no se puso a investigar dicho cambio de precios e inició el procedimiento para comprobar el cambio de condiciones, simplemente explorando la web del operador, para comprobar que dicho cambio se había producido.

Posible multa millonaria

Tras escuchar las alegaciones del operador, confidenciales, el regulador ha decidido abrir un expediente sancionador a Movistar por haber vulnerado la resolución de enero de 2009 que fija la obligación de la comunicación previa de los cambios de precios de Banda Ancha fija.

A partir de ahora la compañía tiene un plazo de un mes para exponer su defensa ante una infracción considerada como muy grave que podría llegar a costarle hasta varios millones de euros de acabar siendo impuesta.

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir