Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar y Orange introducen también tarifas de internet móvil multidispositivo y renuevan sus tarifas

Movistar y Orange introducen también tarifas de internet móvil multidispositivo y renuevan sus tarifas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Vodafone anunció hace un mes su nueva tarifa de internet móvil para varios dispositivos, estaba claro que tanto Orange como Movistar no tardarían en dar un paso similar. Pues bien, en los últimos dos días ambas operadoras han anunciado sus nuevos planes de datos e incluyen alguno muy parecido al que acabamos de comentar.

Las nuevas tarifas de datos de Movistar para los clientes que posean un smartphone tendrán un precio de 12 y 19 euros al mes, con 250MB y 500MB de navegación a máxima velocidad, respectivamente. Por el momento, estas tarifas tan sólo están disponibles para autónomos y empresas. Si algún cliente quiere compartir su conexión con un tablet u otro dispositivo, tendrá que acogerse a las tarifas Multidispositivo 25, 35 o 45, costando cada una de ellas 25, 35 y 45 euros. Cada SIM adicional tendrá un coste de 5 euros por línea al mes.

Destacable es también que la tarifa Multidispositivo 45 tendrá 10GB de navegación mensual pero la velocidad máxima se mantendrá aunque se supere esa cifra, siempre que no haya congestión en la red. Además, permitirá el tráfico VoIP y P2P, que suelen estar más que prohibidísimos en tarifas de este tipo. En cuanto a las tarifas de Internet móvil disponibles para el mercado residencial, las nuevas opciones pasarán a costar 19, 25, 35 y 45 euros mensuales, con 500MB, 2GB, 5GB y 10GB de tráfico a máxima velocidad, respectivamente. En el caso de la tarifa de 45 euros también se permitirá VoIP y P2P.

La oferta de Orange será bastante similar. Para poder optar a una tarifa multidispositivo, el cliente interesado deberá tener contratada una tarifa Delfin. Además, cada usuario podrá contratar una tarjeta SIM extra por 3 euros adicionales al mes. La actualización de tarifas de Orange se completa con el anuncio de la opción de comprar bonos de tráfico extra (200MB o 500MB por 5 y 8 euros respectivamente) para los usuarios a los que se les queda corto su plan actual de datos.

Recordemos que Vodafone, hace unas semanas, anunció la posibilidad de contratar una SIM extra por 10 euros más al mes. ¿Qué hará ahora la operadora? ¿Ajustará un poco más sus precios viendo que Orange ofrece el mismo servicio por 3 euros al mes? Eso sí, la oferta de Vodafone incluye tráfico extra. Hagan sus apuestas. En todo caso, y en mi opinión, las operadoras siguen pidiendo demasiado dinero para las condiciones que ofrecen. Veremos a ver las OMV qué tienen que decir al respecto en las próximas semanas.

En Xataka ON | Vodafone también ofrecerá internet móvil a varios dispositivos con una sola tarifa y Control tráfico de datos En Xataka Móvil | Movistar renueva sus tarifas de internet móvil para navegar desde cualquier dispositivo En Xataka Móvil | Smart SIM de Orange permitirá navegar en varios dispositivos a la vez con una sola tarifa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos