Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Servicios de Internet en el Móvil de Vodafone

Nuevos Servicios de Internet en el Móvil de Vodafone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Nos vamos olvidando de Vodafone Live? Pues para un futuro no demasiado lejano, sí. Es la propuesta que hace Vodafone con los Nuevos Servicios de Internet en el móvil, una apuesta por ofrecer un acceso más abierto y más sencillo a Internet desde el teléfono.

Es cierto que en muchos modelos de móvil, que aunque permiten el acceso a Internet no tienen a esa como su función principal, no siempre resulta sencillo el acceder a las páginas y sitios que queremos visitar, recibir la información de forma automática,... La propuesta de Vodafone es tener todo el contenido al alcance de la mano desde la pantalla principal.

Esto se sustentará en diversas patas, la primera de las cuales es la Pantalla de inicio activa, que Vodafone quiere implementar en la gran mayoría de sus teléfonos a partir de ahora. Esto permitirá ofrecer una interfaz común en todos ellos, con accesos rápidos a las funciones más comunes.

La Pantalla de inicio activa consta de cuatro partes: la Barra de actividad, la pestaña de Mis cosas, la pestaña de Mis preferidos y la pestaña de Internet. La más simple es la de Mis preferidos, donde dispondremos de cuatro contactos a los que tendremos acceso directo para comunicarnos con ellos, ya sea llamando, con SMS,...

En la Barra de actividad podremos visualizar de un vistazo las últimas llamadas, los últimos SMS recibidos, los últimos correos y tendremos acceso a la agenda. Junto a Mis preferidos me recuerda un poco a la implementación de los contactos en pantalla del Nokia 5800.

En la pestaña de Mis cosas tenemos un acceso directo a diversos contenidos, tanto almacenados en el móvil como en la red, por ejemplo música, juegos, fotos, vídeos,... pero también vídeos de Youtube, televisión,... todo ello convenientemente clasificado.

Finalmente, la pestaña de Internet es la que ofrece un fácil acceso a todas las funciones de red, empezando por un caja de texto con el buscador de Google, además de la posibilidad de acceder a la App Shop, la tienda de aplicaciones de Vodafone, en la que podremos descargar e instalar estas en el teléfono.

Vodafone anunció a principios de este año la Vodafone Joint Innovation Lab, en un acuerdo con Softbank, Verizon y China Mobile, lo que permite ofrecer una API para desarrollar aplicaciones que podrán distribuirse luego a todos los clientes de estas operadoras, pudiendo integrar el sistema de pagos de las aplicaciones con las facturas del teléfono.

El acceso a la App Shop no se hace solo desde el teléfono, sino que también puede hacerse desde el ordenador, resultando más sencillo el navegar por el catálogo, examinar las aplicaciones disponibles,... así como enviarlas directamente al teléfono para instalarlas.

Nuevos Servicios de Internet en el Móvil

La otra pata de los Nuevos Servicios de Internet en el móvil es Mi Web, la parte que más se asemeja a Vodafone Live, pero con la particularidad de que ahora es una página personalizable por el usuario donde podremos instalar widgets para acceder al contenido y configurarla a nuestro gusto.

Igual que en el caso de la tienda, Mi Web es accesible tanto desde el ordenador como desde el teléfono, sincronizándose ambas versiones. De hecho, la página de Mi Web desde el ordenador puede resultar interesante incluso como página de inicio del navegador, agregando la información que nos interese.

Evidentemente, todos estos servicios se aprovecharán solo si disponemos de una tarifa plana de datos, algo a lo que parece que poco a poco van a tender un gran número de terminales. ¿Acabaremos todos pagando tarifas planas de datos? Pues probablemente todos no, pero sí un buen número de usuarios.

Y es que resultará más que recomendable, puesto que mientras la tarifa plana tiene un precio de 12 euros al mes, incluyendo todas las conexiones a estos servicios y descargas de música a través de Vodafone Music, en caso de no disponer de ella podemos pagar un precio bastante alto: *0.69 euros* la conexión de hasta 5 MB.

Estos servicios se empezarán a ofrecer con tres móviles: el Nokia 6210, el Nokia N85 y el Nokia N96, pero se irá ampliando la cantidad de terminales disponibles, incluyendo otros fabricantes y otros sistemas operativos, además de ofrecerlo a los actuales poseedores de los nuevos modelos que se vayan añadiendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos