Publicidad

Ofcom probará los espacios en blanco de la TV para comunicaciones de Banda Ancha

Ofcom probará los espacios en  blanco de la TV para comunicaciones de Banda Ancha
Sin comentarios

Publicidad

Ofcom, el regulador británico de telecomunicaciones ha anunciado el comienzo de una experiencia piloto en la que probarán las bondades de los conocidos como espacios en blanco o white spaces (frecuencias de TV no usadas para evitar interferencias con los canales adyacentes) para transmisiones de Banda Ancha.

Junto con unas 20 empresas y organizaciones del sector, entre las que destacan Google, Microsoft y Spectrum Bridge, durante los próximos seis meses probarán múltiples aplicaciones de estas bandas de frecuencias.

Entre ellas estarán las emisiones de canales de televisión en streaming, llevar conexiones de Banda Ancha hasta zonas rurales que actualmente no tienen cobertura, control y gestión del tráfico, sistemas de monitorización remota y otras aplicaciones relacionadas con la Internet de las cosas y las comunicaciones entre máquinas.

Ofcom pretende con este piloto que sea posible crear una base de datos de las frecuencias en uso y de los canales que están libres, de forma que los dispositivos que quieran utilizar alguno de los anteriores servicios puedan conectarse con la base de datos y seleccionar la frecuencia adecuada.

Más información | Ofcom En Xataka On | Ofcom quiere usar las frecuencias blancas de la TV para transmitir WiFi en el Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir