Compartir
Publicidad

Ofcom quiere usar las frecuencias blancas de la TV para transmitir WiFi en el Reino Unido

Ofcom quiere usar las frecuencias blancas de la TV para transmitir WiFi en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

El regulador británico de telecomunicaciones Ofcom ha anunciado oficialmente su intención de utilizar los denominados espacios o frecuencias blancas de los canales de TV (frecuencias no usadas para evitar interferencias con los canales adyacentes), para crear redes WRAN (Red de Área Regional Inalámbrica) y proporcionar acceso a Internet vía el nuevo estándar IEEE 802.22.

En concreto, pretenden emplear algunos bloques de frecuencia situados entre los 470 y los 790 MHz para llevar las conexiones de Banda Ancha de hasta 22 Mbps a zonas rurales aisladas que hoy en día no tienen desplegadas otro tipo de redes fijas.

Uno de los problemas a nivel de conectividad hardware al que deberán enfrentarse es el de disponer de una base de datos online permanentemente actualizada y accesible por los routers con las frecuencias concretas que usan los canales de TV, ya que los cambios de algunos de estos canales pueden tener como resultado interferencias en el servicio.

El regulador está trabajando además para que los dispositivos que usen estas frecuencias blancas estén exentos del pago de licencias por el uso del espectro y espera que la tecnología necesaria para hacer funcionar los sistemas esté disponible en 2013.

Sin duda una buena noticia para multitud de pueblecitos británicos que actualmente están aislados de las redes de alta velocidad. Aunque es necesario recordar que esta solución no es la panacea para ofrecer Banda Ancha rural, ya que los 22 Mbps que promete deberán ser compartidos por varios usuarios.

Vía | Ispreview En Xataka On | El WiFi que utiliza los canales de TV ya tiene su estándar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos