Compartir
Publicidad

ONG quiere comprar un satélite para llevar Internet al tercer mundo

ONG quiere comprar un satélite para llevar Internet al tercer mundo
0 Comentarios
Publicidad

No es habitual encontrarse proyectos tan interesantes y beneficiosos como el que proponen desde la ONG, A Human Right. Un derecho humano es lo que ellos consideran tener acceso a Internet y para ello han puesto en marcha una propuesta tan interesante como aparentemente alocada.

La idea consiste nada y más y nada menos que en recibir suficientes donaciones para comprar un satélite propiedad la empresa Terrestar y utilizarlo para dar acceso a Internet en los países pobres y con dificultades. En total, extender en acceso básico al 95% de la población de la tierra.

En 2009 se lanzó el mayor satélite de comunicaciones, TerreStar-1, por la empresa del mismo nombre con la intención de dar servicios de vozIP y datos a los usuarios de terminales Genus en Estados Unidos cuando la red terrestre no era suficiente. La cosa salió rematadamente mal, entraron en quiebra y ahora, en plena re-estructuración del negocio, ponen a la venta su satélite de telecomunicaciones.

Ahí es donde entra en juego AHR con su estupenda web donde informan sobre su ambicioso objetivo. El monstruo de más de 7 toneladas de peso servirá a cualquiera con un “ordenador y un módem satélite”.

“Estamos trabajando para bajar el coste de los módems y con grupos como Un Ordenador por Niño [el proyecto de portátiles baratos liderado por Nicholas Negroponte] para producir hardware barato”, relata. (...) Contactamos con TerreStar antes de lanzar la campaña para preguntar cuestiones específicas sobre la viabilidad técnica de la idea. TerreStar afronta retos crecientes y aunque no han decidido liquidar, hay oportunidades para llevar a la compañía en una nueva dirección. Esa es nuestra meta”

Kosta Grammatis, el ingeniero fundador de la organización y del proyecto, lo tiene todo calculado. En un principio todo se basará en donaciones, pero después pretende seducir a los inversores revendiendo banda ancha. El acceso básico será universal, eso sí. Una buena forma de evitar suponer una amenaza a la competencia, sino una forma de incentivar el mercado.

Vía | Público
Web oficial | A Human Right

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos