Compartir
Publicidad
Publicidad

Ono estancada en el negocio de la Banda Ancha fija

Ono estancada en el negocio de la Banda Ancha fija
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No corren buenos tiempos en el mercado de la Banda Ancha fija. Probablemente por los tiempos de crisis en los que vivimos, en los que hay que recortar gastos por donde sea, una conexión a Internet fija sale demasiado cara y Ono lo nota con un estancamiento total en el sector de conexiones particulares mientras en telefonía móvil sigue creciendo.

El operador de cable ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2012 en el que los servicios residenciales alcazaron la cifra de 4.202.000 aunque bajan respecto al 31 de diciembre un 0,8%, mientras que en el sector pymes ha crecido un 6,1% con un acumulado interanual del 31,3%.

La situación de Ono no es exclusiva de ellos ya que los cableros no pasan por muy buenos tiempos, como demostraron los datos de portabilidades de febrero en los que perdieron en su conjunto casi 5.000 líneas mientras que los operadores alternativos que usan el par de cobre lograron algo más de 42.000 nuevos clientes.

Donde Ono si puede sacar pecho es el número de clientes de alta velocidad con los que cuenta ya que 530.000 de ellos, un 37% del total, disponen de una conexión de al menos 30 Mb. Tampoco va mal el negocio de la telefonía móvil, en el que la cablera actúa como operador virtual bajo la cobertura de Movistar, donde ya cuenta con más de 200.000 que seguramente seguirán creciendo con las últimas tarifas presentadas.

En Xataka ON | Los operadores alternativos de xDSL siguen dominando las ganancias de clientes, el FTTH de Movistar continua fuerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos