Publicidad

Ono se estancó en Banda Ancha fija en 2012 con la perdida del 3.5% de sus servicios fijos

Ono se estancó en Banda Ancha fija en 2012 con la perdida del 3.5% de sus servicios fijos
Sin comentarios

Publicidad

2012 sumó al parque de líneas de Banda Ancha fija instaladas en España 416.000 nuevas líneas pero claro esta que no todos los operadores se han visto beneficiados de ese aumento de la misma manera. Mientras los operadores alternativos de xDSL fueron los grandes beneficiados de las perdidas de Movistar, que volvió a ganar a clientes a finales de año mientras que los operadores de cable se mantuvieron en niveles de 2011.

Y entre esos operadores de cable el mayor exponente de ellos es Ono, con una cobertura casi nacional que en su segmento únicamente encuentra el contrapoder de las cableras regionales, pero aún así la presentación de resultados de la compañía desvela datos nada positivos para la Banda Ancha fija de Ono.

Aunque no contamos con datos desglosados del número de líneas de Banda Ancha fija lo que si conocemos son los servicios fijos residenciales instalados por Ono, donde se engloba líneas de voz y de Internet, las cuales en el anterior año han descendido un 3.5% cuando por el contrario sus líneas móviles han crecido un 117.3%.

Aún así Ono alardea de ser la lider en España de altas velocidades con 700.000 clientes navegando a velocidades de 30, 50, 100 y 200 Mbps de bajada, lo que según la propia supone casi la mitad de su base de clientes por lo que más de la mitad de sus clientes sigue navegando a velocidad inferiores a 30 Mbps de bajada.

Ono también presume de que el 86% de sus clientes cuentan al menos con dos servicios contratados con el operador mientras que los que cuentan con tres servicios suponen el 40% de la base de clientes. También cabe destacar que cerca de 100.000 clientes disponen de TiVo, la televisión inteligente que ofrece Ono con distintos canales en HD y un descodificador con servicios avanzados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir