Compartir
Publicidad

PandaLabs nos muestra los reclamos web más utilizados para infectar a los usuarios

PandaLabs nos muestra los reclamos web más utilizados para infectar a los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PandaLabs ha publicado un interesante estudio en el que nos muestra los reclamos web más utilizados para atraernos a los usuarios, en nuestras actividades cotidianas por la Red, hasta contenidos con malware e infectar nuestros equipos con diferentes propósitos.

En el estudio podemos encontrar algunos datos que ya deberían sonarnos familiares, como que alrededor del 25% de las direcciones web infectadas hacían relación a algún tipo de contenido de vídeo o música, el 21,63% a asuntos relativos a instaladores o actualizaciones de software o que el 16,53% utiliza como gancho la promesa de conseguir cracks y keygens.

Pero además existen otros reclamos que están ganando importancia, como por ejemplo los relacionados con las redes sociales (16,53%) y los eBooks (con un 5,26%). Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs:

Que los usuarios seguimos siendo víctimas de un link que nos promete ver un vídeo espectacular o bajarnos el último capítulo de nuestra serie favorita no es nada nuevo. Por eso, esta técnica, sigue siendo una de las preferidas de los hackers, ya que requiere de una mínima inversión y consiguen un gran número de usuarios infectados. La mayoría de estos sitios descargan, sin conocimiento del usuario, troyanos.

2

Además, el estudio también señala como la actualidad y el morbo siguen atrayendo a los usuarios hacia el malware. De hecho, la web infectada que más veces fue visitada hacía referencia a una noticia del consulado japonés donde se anunciaba un vídeo acerca del rescate de los afectados por el tsunami. El siguiente en el ranking corresponde a un vídeo que supuestamente enseña cómo un cortocircuito provoca el fallecimiento de 15 personas.

No hay secretos a la hora de descubrir direcciones web legítimas de otras que no lo son. Cada vez es más complicado, desde el punto de vista del usuario, el saber exactamente si se está entrando a un sitio legítimo donde nos van a dar lo prometido o nos van a intentar infectar. Y lo malo no es que finalmente seamos víctimas y nos infectemos, lo malo es que si no se cuenta con una buena protección de seguridad, ni siquiera vamos a saber que estamos afectados

En cuanto a las plataformas, el sistema operativo más afectado sigue siendo Windows, seguido bastante lejos por Mac y Linux. Internet Explorer parece que sigue dominando el panorama de los navegadores, seguido por Firefox y por Chrome.

Vía | PandaSecurity
En Xataka On | El malware que vendrá en 2011 (I): tendencias y amenazas más importantes, El malware que vendrá en 2011 (II): riesgos y amenazas en los smartphones
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos