Compartir
Publicidad

¿Para qué pueden servir las conexiones de 1 Gbps?

¿Para qué pueden servir las conexiones de 1 Gbps?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las operadoras parecen seguir un poco perdidas en esto de encontrar aplicaciones interesantes para los usuarios que sean capaces de explotar el potencial de las redes de alta velocidad. ¿Cómo encontrar la killer application que haga despegar la contratación de estas potentes a la vez que caras líneas? Pues nada mejor que proponer un concurso con un jugoso premio para incentivar la imaginación de los ciudadanos.

Es esta ocasión ha sido la ciudad de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) la que quiere obtener una respuesta a la difícil pregunta de ¿qué hacer con las conexiones a 1 Gbps que tienen instaladas?.

Para hallar la solución han creado un concurso dotado con 300.000 dólares en premios, cuyas respuestas esperan les ayuden a incentivar la contratación de estas conexiones y a amortizar los 111 millones de dólares que les costó el despliegue.

No es la primera vez que vemos iniciativas en este sentido. La primera, si mal no recuerdo, fue la de Google con su concurso para hallar aplicaciones interesantes para su red de fibra óptica en Kansas City.

concurso orange

Pero aquí en España también tenemos iniciativas similares, aunque con premios más modestos. Sin ir más lejos, hace unos meses ya os contamos el concurso de Orange llamado ideasaaltavelocidad en el que se pedía nuestra colaboración que sería recompensada, en el caso de ser seleccionada con una Samsung Galaxy Tab 10.1.

Más información | Thegigcity
En Xataka On | Los consumidores desconocemos las ventajas de la Banda Ancha ultra rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio