Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Pensabais que LTE era rápido? Echad un vistazo a las primeras demos de LTE Advanced

¿Pensabais que LTE era rápido? Echad un vistazo a las primeras demos de LTE Advanced
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos discutido en varias ocasiones sobre qué deben ser consideradas realmente como tecnologías 4G y lo que las operadoras de algunos países están vendiendo como tal: LTE (que, por otra parte, ya quisiéramos tener por aquí en España).

Para aclarar conceptos y mostrar las características que tendrá la Cuarta Generación de comunicaciones móviles, Ericsson ha realizado una serie de demostraciones esta semana en Suecia utilizando la tecnología LTE Advanced, que en teoría promete mucha más velocidad, menor latencia y mejor comportamiento ante la congestión de la red. Y parece que los primeros resultados han sido realmente espectaculares, como veremos a continuación.

Ericsson utilizó tres bloques de 20 MHz (un total de 60 MHz agregados), una configuración MIMO (multiple-input, multiple-output) 8×8 , una estación base de la gama RBS 6000 y una furgoneta en la que los ingenieros se iban moviendo para comprobar la calidad de los enlaces. ¿Los resultados obtenidos? Pues unas velocidades medias 10 veces superiores a las ofrecidas por LTE, cercanas a los 900 Mbps.

Hay que tener en cuenta que se trata de una red prototipo en la que no hay más usuarios utilizando el sistema, pero aún así los ingenieros afirman que su comportamiento con redes congestionadas será mucho más eficiente que con las tecnologías actuales. Y ¿para cuándo tendremos estos sistemas funcionando en nuestras ciudades? Pues eso depende del país y de las operadoras, pero desde Ericsson creen que los primeros sistemas comerciales estarán operativos en 2013.

En países como el nuestro, en los que aún no hay redes LTE comerciales operativas, quizá sería conveniente dejar pasar LTE y que las operadoras se vayan preparando directamente para LTE Advanced, aunque veo difícil que lleguemos a verlo extendido entre el gran publico en menos de 5 años.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos