Publicidad

Provo, en Utah, será la tercera ciudad en disponer de las conexiones de Google Fiber

Provo, en Utah, será la tercera ciudad en disponer de las conexiones de Google Fiber
Sin comentarios

Publicidad

Que cualquier ciudad querría ser la tercera elegida por Google Fiber para recibir sus conexiones de hasta 1 Gbps simétricos es algo que a nadie se le escapa pero ya conocemos la ciudad que se ha conseguido llevar el gato al agua.

Tras el reciente anuncio de Austin es el turno de Provo, en el estado de Utah, la ciudad que antes de que acabe este año podrá contar con la conexión de Google, que aprovechará la red de fibra óptica del propio municipio para su despliegue y puesta en marcha.

Una ciudad que en su último censo no alcanzaba los 100.000 habitantes será la siguiente agraciada en contar con la fibra de Google aunque seguramente en la elección haya influido el hecho de contar con una red pública que el proveedor solo tendrá que actualizar y expandir para ofrecer sus servicios.

Y esa diferencia hará que si definitivamente el pleno de Provo aprueba la explotación de su fibra por parte de Google los habitantes de la ciudad podrá contar con una conexión básica, con 5 Mbps de bajada, de manera gratuita durante al menos siete años solamente pagando 30 dólares de cuota de activación.

Aún así aquellos que no se conformen con la conexión básica podrán contratar igualmente la conexión de 1 Gbps simétrico, que si nada cambia mantendrá las tarifas habituales, 70 dólares mensuales o 120 dólares al mes con televisión, una tablet Nexus 7 y un disco duro en red de 2 TB.

Vía | Google Fiber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir