Publicidad

Resultados CMT julio 2013: el FTTH supera al xDSL en ganancia neta de líneas

Resultados CMT julio 2013: el FTTH supera al xDSL en ganancia neta de líneas
Sin comentarios

Publicidad

El verano parece ser un tiempo en el que nos despreocupamos por los gastos que realizamos siendo poco proclive a cambios de operador pero además del récord en portabilidad de líneas móviles julio nos trae otro dato bastante curioso, la superación del FTTH al xDSL.

Durante el pasado mes de julio la ganancia de líneas de fibra óptica hasta el hogar practicamente dobló a las de tecnologías xDSL en un claro reflejo de la tendencia del mercado, en el que de nuevo los peores datos vienen de la mano de los operadores de cable.

Analizando los datos de julio por meses las cosas no han cambiado nada, los que crecen siguen creciendo a distintos ritmos mientras los que venían perdiendo líneas pierden más todavía. Una vez más los operadores alternativos de xDSL son los que más crecen, con 31.212 líneas mientras que Movistar se quedó en unas escuetas 3.374 líneas mientras que las cableras pierden 19.511 líneas.

Ganancia neta de líneas por operadores en julio de 2013

En cuanto a tecnologías el FTTH destaca como el claro factor de crecimiento, con 22.052 líneas sumadas en julio mientras que las líneas xDSL sumaron 12.418 nuevas conexiones. Eso si, la fibra tiene dos caras y es que mientras Movistar ha crecido en este segmento un 88% en los últimos doce meses las líneas de otros operadores solo han crecido un 10%.

Por tanto nos encontramos un mercado en el que poco cambia pero que habrá que estar atentos al posible repunte de las cableras cuando ONO lance su conexión con 500 Mbps de bajada y a la evolución de Movistar, ya que en octubre acaban la permanencia los primeros clientes de su Fusión.

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir