Compartir
Publicidad

Resultados CMT mayo 2013: los alternativos no dejan respirar a los operadores de cable

Resultados CMT mayo 2013: los alternativos no dejan respirar a los operadores de cable
0 Comentarios
Publicidad

Tras meses revueltos en los que la Banda Ancha fija tuvo números de altas y bajas por operadores poco habituales en la nota de abril ya vimos como este sector volvía a su tónica habitual, con los operadores alternativos liderando la ganancia neta de líneas.

Y el mes de mayo más que cambiar la tendencia del mercado ha ahondado en ella, con los operadores alternativos ganando aún más líneas, las cableras perdiendo aún más y Movistar viendo los toros de la barrera con un leve pero continuo crecimiento de líneas.

Si el dato de abril ya nos pareció bastante positivo, 42.550 líneas se sumaron al mercado, el mes de mayo ha sido aún mejor, con la suma de otras 57.320 altas netas, siendo este el segundo mejor dato de lo que llevamos de 2013.

En cuanto a los números por operadores no hay sorpresas y las diferencias entre ellos se acrecientan. Los operadores alternativos de xDSL siguen aprovechando el tirón de aquellos que buscan ahorrar en sus facturas con 48.570 líneas que el mes anterior.

Datos del mes de mayo

Movistar sigue creciendo lentamente pero sin descanso, con 16.250 nuevas líneas y en la cola un mes más pero con peores números que en el pasado mes se sitúan el grupo de operadores de cable, que en mayo perdieron un total de 7.500 líneas.

Con estos datos la Banda Ancha fija alcanzó los 11.82 millones de líneas en España, con un crecimiento del 4.7%. Una vez más también cabe destacar el papel del FTTH, que aportaron 20.217 de las nuevas líneas del mes tratado, sumando un crecimiento anual del 86.9%.

Más información | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio