Compartir
Publicidad

RTVE se pasa a la HbbTV

RTVE se pasa a la HbbTV
0 Comentarios
Publicidad

Cuando juntamos las palabras televisión y futuro el término HbbTV salta automáticamente a la palestra. Aquí en Xataka ON ya os hablamos un poco del tema, una tecnología que consiste básicamente en aprovecharse de la conexión a Internet que comienzan a introducir los fabricantes en los televisores. En verano la tecnología estaba en pruebas pero hoy hemos conocido una noticia que va a relanzar este nuevo sistema de ver la televisión, RTVE ha lanzando una aplicación para HbbTV.

La aplicación ha sido presentada esta mañana y es simplemente eso, una aplicación que se puede descargar gratuitamente y que pone a disposición del mando de nuestro televisor todo el contenido de RTVE.es, que no es poco. En el momento de lanzamiento la aplicación está disponible para televisores Sony y Samsung, aunque en los próximos días estará a disposición de los usuarios con televisores LG.

¿Qué tendremos con esta nueva aplicación? Pues el acceso a todo el catálogo de RTVE.es mediante nuestro mando pero diseñado de una manera que facilita su acceso a través del televisor, sin necesitar ningún tipo de ratón ni teclado para navegar a través de los contenidos. Ahora sólo cabe preguntarse ¿cuándo se apuntarán el resto de las cadenas? Habrá que esperar para que se suban al carro, pero es posible que lo hagan más pronto de lo que creemos.

Más información | RTVE
En Xataka ON | La tecnología HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos