Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung integrará el servicio de juegos Gaikai en sus smart TV

Samsung integrará el servicio de juegos Gaikai en sus smart TV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sector de las consolas y los videojuegos está cambiando rápidamente gracias a las tecnologías de renderizado remoto y transmisión en streaming. Un claro ejemplo son servicios como OnLive o Gaikai, conceptualmente similares aunque con modelos de negocio diferentes.

Precisamente este último, Gaikai, ha sido elegido finalmente por Samsung como un servicio adicional más que incluirá en sus nuevas líneas de televisores inteligentes. Con el nombre de Samsung Cloud Gaming estará disponible a través del Smart Hub en los modelos 7000 y superiores de la marca que comenzarán a llegar a Estados Unidos en el verano. Podéis verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

El servicio estará basado en la misma tecnología que ya funciona en televisores de LG, aunque con una interfaz personalizada específicamente para Samsung. El trato incluye la compra por parte de la firma coreana de ancho de banda exclusivo a los centros de datos de Gaikai que variará en función de la demanda de televisores.

Por supuesto, de momento en España no podremos disfrutar del servicio, que en principio se inaugurará en fase de pruebas en Estados Unidos para los dueños de un televisor compatible que se de den de alta en la fase beta y que cuenten con conexiones de por lo menos 6 Mbps para los juegos en 720p.

Más información | Engadget | Gaikai
Vídeo | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos