Publicidad

Semana ON: Google Fiber, la seguridad de la nube, el cierre de Demonoid y más

Semana ON: Google Fiber, la seguridad de la nube, el cierre de Demonoid y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana que hoy termina no ha sido demasiado buena para el mundo del BitTorrent. No sólo las autoridades ucranianas han anunciado el cierre de Demonoid, sino que además uTorrent ha anunciado de manera bastante ambigüa la llegada de la publicidad a su popular cliente. Pero los últimos siete días nos dejan más titulares:

  • En el apartado de tarifas también tenemos novedades. Concretamente, Orange ha mejorado su oferta de ADSL añadiendo más minutos en llamadas a móviles, pero en horario reducido.

  • Por desgracia, esta semana también nos ha tocado informar de un nueva iniciativa contra la neutralidad de la red. En este caso, ha sido Irán la que ha anunciado la creación de su propia Intranet para el país. ¿Significa esto que pronto sufrirán una desconexión total de la red de redes?

  • De Irán saltamos, con una noticia completamente distinta, a Gijón, y es que el ayuntamiento gijonés ha anunciado que subvencionará la conexión a Internet en zonas rurales sin cobertura.

  • Google Fiber, la gran apuesta de Google para el mundo de la fibra y la conectividad a Internet, está a punto de ver la luz en Kansas, Estados Unidos. A pesar de ser una oferta a escala local, ¿deberían temer otros ISPs a esta iniciativa? Os damos las razones por las que creemos que sí.

  • A raíz de unas recientes declaraciones de Steve Wozniak, nos preguntamos sobre la seguridad de la nube y el peligro que entraña tener todos nuestros datos centralizados en un sólo lugar fuera de nuestro control.

  • Terminamos con la noticia curiosa de la semana, protagonizada por una camiseta programable con capacidad de conectarse a Internet. ¿Te gustaría mostrar tus últimos tweets en una prenda que estás llevando puesta o sacar imágenes para subirlas automáticamente a Instagram? Pues pronto igual podrás, ya que por ahora sólo hay un prototipo.

En Xataka ON | Semana ON

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir