Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana ON: tutoriales prácticos, ausencia de cables y más

Semana ON: tutoriales prácticos, ausencia de cables y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Verano, playita, fiesta... es normal que no haya muchas ganas de acercarse a un ordenador en época estival. Por si habéis estado ausentes y queréis leer todo lo que ha dado de sí la semana que hoy termina, volvemos con nuestro resumen semanal de lo más destacable que ha pasado en el mundo de los cables y los bits durante los últimos siete días. Comenzamos:

  • La semana que hoy termina la comenzamos fuerte, con un interesantísimo tutorial sobre cómo aumentar el alcance de una red WiFi doméstica con un router antiguo. Muy recomendable si sufres de interferencias o tu red inalámbrica tiene actualmente poco alcance.

  • Precisamente de cables, o más bien de la ausencia de ellos, también hablamos, con la llegada de una nueva tecnología que permitirá eliminar los cables de conexión entre dispositivos.

  • No todo iban a ser buenas noticias, y aquí llegan las malas: por un lado, KPN, la compañía dueña de Simyo, va a incrementar el coste de sus tarifas de datos para contrarrestar el dinero que están perdiendo con programas como Whatsapp. En España, de momento, no tendrá efecto tal subida.

  • La segunda nota negativa nos llegaba desde la ISOC, que ha advertido a España del retraso que está teniendo nuestro país a la hora de desplegar fibra óptica. Nada nuevo, por desgracia.

  • El rumor de la semana lo protagoniza Apple, y es la empresa de Steve Jobs que se rumorea que podría estar muy interesada en la compra de Hulu, sumándose de esta forma a Google, Yahoo y Microsoft. ¿Quién lo conseguirá al final?

  • La semana la terminábamos con otra polémica, y es que Telefónica parece estar haciendo de las suyas en Chile y podría estar filtrando y analizando el tráfico de sus clientes.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos