Compartir
Publicidad

Sony estudia disminuir el precio de las descargas de películas

Sony estudia disminuir el precio de las descargas de películas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las ventas de películas en formato físico han caído más de un 8% en el último año, mientras que las descargas y visualizaciones en streaming en sitios del estilo a Netflix no hacen más que crecer (más de un 60% en 2010). Una buena parte del éxito de estos servicios está en su precio, y eso es lo que parecen dispuestos a modificar desde Sony Pictures.

Según fuentes de Cnet, Sony estaría barajando una nueva estrategia comercial para fomentar las descargas de sus películas, que consistiría en ofrecer precios más económicos que los de las copias en formato físico (en DVD o Blu-ray).

El experimento ha comenzado esta semana en iTunes y Amazon con la venta de dos películas (El Turista y ¿Cómo sabes si es amor?) en formato digital, a un precio que tiene un 13% de descuento respecto al del DVD (12,99 en lugar de 15 dólares). En función de los resultados obtenidos se irían replanteando ofrecer más títulos, así como el precio definitivo de los mismos.

Una muy buena iniciativa, aunque las descargas deberían tener precios sustancialmente más económicos (además de mantener la misma calidad técnica y extras) que los de los formatos físicos, si es que quieren competir con ellos y luchar al mismo tiempo con las descargas “no oficiales”. ¿Es 12,99 dólares (unos 9,22 euros) un precio adecuado para conseguirlo? pienso que no. Y vosotros, ¿cuál creéis que sería el importe óptimo para las descargas de películas desde Internet?

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos