Publicidad

Sony, Nokia y Xiaomi entre otras incorporarán el módem 5G de Qualcomm: Samsung, por el momento, sigue desarrollando el suyo

Sony, Nokia y Xiaomi entre otras incorporarán el módem 5G de Qualcomm: Samsung, por el momento, sigue desarrollando el suyo
Sin comentarios

Publicidad

A finales del año pasado, Qualcomm presentaba su módem X50, el primer módem 5G listo para funcionar, tan pequeño, que es capaz de insertarse dentro de un smartphone y ofrecer hasta 5 Gbps de descarga. La compañía también anunció que la llegada del X50 a los primeros teléfonos se produciría durante la primera mitad de 2019.

Pues bien, la compañía aprovechó el evento "5G Day" que celebró ayer en la ciudad de San Diego, para anunciar el nombre de los primeros 18 fabricantes con los que ha cerrado ya un acuerdo para implementar sus módem X50 5G. Muchos nombres sonados entre los que no se encuentra Samsung.

Samsung sigue con su Exynos 5G

Y es que ya sabemos que la compañía coreana está trabajando para desarrollar su propio módem Exynos 5G que pretende tender listo para finales de 2018. Pero otras compañías no son tan autónomas en estas materias con Samsung, y como decimos, han decidido dejar en manos de Qualcomm el asunto del 5G.

Entre lo fabricantes de teléfonos móviles que han cerrado el acuerdo con Qualcomm se encuentran HMD Global (responsable de Nokia), Sony, Xiaomi, Oppo, Vivo, HTC, LG, ASUS, Sharp y ZTE, aunque el listado completo ofrecido por Qualcomm en su comunicado oficial se puede leer aquí. En él aparecen también otros nombres de compañías relacionadas con el IoT como Sierra Wireless o Fujitsu.

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del 5G, pero parece que al fin se comienzan a establecer las bases (tanto por los fabricantes como las operadoras) para el verdadero despliegue de una tecnología de la que hasta ahora, solo había información difusa y compañías sacando pecho para lucir los avances que estaban realizando.

En Xataka | 5G: sigue la pelea por imponerse en un estándar que no se fijará hasta 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir