Starlink vuelve a rebajar sus precios en España y ya mira de reojo a los operadores

Starlink 04
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su llegada a España, a comienzos del año pasado, Starlink se ha postulado como una alternativa muy interesante a la conectividad tradicional que ofrecen los operadores de telecomunicaciones. Especialmente, en aquellos lugares donde no llega la fibra ni la red móvil.

El gran inconveniente que ha tenido Starlink desde sus inicios ha sido su elevado precio, pero la compañía de Elon Musk está consiguiendo bajarlo poco a poco. El verano pasado, por ejemplo, ya pudimos ver una importante rebaja, y ahora, ha vuelto a abaratar sus precios en nuestro país.

Internet de banda ancha por 65 euros al mes

Está claro que los planes de Starlink pasan por convertirse a una alternativa competitiva a la fibra en zonas rurales o remotas. La prueba de ello es que, constantemente, está introduciendo cambios en su oferta comercial.

Starlink

Hace poco, añadió la posibilidad de alquilar la antena o comprarla de segunda mano, al mismo tiempo que redujo el precio del equipamiento. Ahora, además, ha reducido la cuota mensual del servicio, que pasa a ser de 65 euros al mes.

Con ello, la oferta comercial de Starlink queda de la siguiente forma:

  • Compra: 65 euros al mes del servicio más 9 euros al mes de la tarifa reguladora con un pago único inicial de 300 euros para adquirir el equipo.
Starlink 02 Modalidad Compra
  • Alquiler: 65 euros al mes por servicio más 15 euros al mes por alquiler de equipo y 9 euros al mes de la tarifa reguladora con 50 euros de cargo por activación.
Starlink 03 Modalidad Alquiler

En ambos casos, hay que añadir los 23 euros de gastos de envío y gestión. Es decir, excluyendo el pago inicial (que, obviamente, hay que tener en cuenta), es posible disfrutar de Starlink por 74 euros al mes en la modalidad de compra o por 89 euros al mes en la modalidad de alquiler.

A cambio, Starlink proporciona unas velocidades entre 50 - 200 Mbps dependiendo de la ubicación, aunque asegura que la velocidad promedio es de 130 Mbps. Esa nueva cuota mensual de 65 euros ya ha entrado en vigor, así lo refleja la web de Starlink España y así se lo ha comunicado la compañía ya a sus clientes.

No vamos a engañarnos. Sigue siendo un precio elevado, sobre todo si tenemos en cuenta el desembolso inicial, pero es mucho más competitivo que los 108 euros al mes que costaba en sus inicios. Cada vez está más cerca de convertirse en un importante rival por velocidad, latencia y precio para los operadores tradicionales.

Más información e imágenes | Starlink

Vía | Banda Ancha

En Xataka Móvil | No hay 4G en tu pueblo, pero Nokia llevará 4G a la Luna este mismo año

Comentarios cerrados
Inicio