Starlink ha bajado sus precios en España: esto es lo que cuesta ahora el Internet por satélite de Elon Musk

Starlink ha bajado sus precios en España: esto es lo que cuesta ahora el Internet por satélite de Elon Musk
2 Comentarios

Tras varios meses en fase de pruebas, el servicio de conexión a Internet satelital de SpaceX (compañía propiedad de Elon Musk), inició su andadura en España a principios de este año. Starlink comenzaba así su comercialización con un coste algo más elevado de lo esperado.

El pasado mes de marzo, el servicio volvió a aumentar sus precios, afectando principalmente al kit inicial necesario para instalarlo. Ahora, sin embargo, Starlink ha reducido significativamente su coste. No sólo son más baratos el equipo y la cuota del servicio, sino que también han desaparecido los gastos de enviós y la Tarifa Reguladora.

Gastos de envío gratis y sin tarifa reguladora

Starlink 02

Aquellos usuarios que se apuntaron a la fase beta de Starlink desde España tuvieron que hacer frente al pago de la mensualidad (99 euros), el kit de antena, router y cableado (499 euros), y los gastos de envío (60 euros). En el lanzamiento inicial del servicio, además, se introdujo un sumplemento de 9 euros más al mes en concepto de Tarifa Reguladora que aumentaba la cuota hasta 108 euros al mes.

Con la subida del mes de marzo, el kit pasó a costar 639 euros y tanto los gastos de envío como la cuota mensual del servicio mantuvieron su precio. Ahora, justo cuando estamos conociendo los primeros detalles de la versión 2.0 de Starlink, que ya está en desarrollo, los clientes actuales han recibido un email donde se les agradece su apoyo y se les comunica una importante bajada en la cuota: en vez de 108 euros al mes, tendrán que pagar 70.

Starlink 04

Además, aquellos que quieran contratar ahora el servicio ya no tendrán que pagar gastos de envió ni los 9 euros de la Tarifa Reguladora. Esta última, recordemos, es la que cubre el coste de la licencia para acceder al espectro electromagnético de dominio público impuesto por la CNMC.

Por si fuera poco, la nueva antena cuadrada, más ligera y compacta, cuesta ahora 390 euros. Si comparamos esa cifra con los 639 euros que costaba la antena redonda original, el ahorro es bastante significativo. Sigue siendo un servicio caro, sí, pero bastante menos que antes.

Más información | Starlink

Temas
Inicio
Inicio