Starlink está cada vez más cerca: Elon Musk confirma que su Internet por satélite finalizará la beta el próximo mes

Starlink está cada vez más cerca: Elon Musk confirma que su Internet por satélite finalizará la beta el próximo mes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que la tecnología satélite se ha convertido en una buena alternativa para llevar la conexión a Internet o aumentar la velocidad de la existente en determinadas regiones, especialmente, a aquellas donde no llegan conexiones convencionales de fibra. Y dentro de ese Internet por satélite, el proyecto de Elon Musk, Starlink, es uno de los que cuenta con mayores expectativas.

El pasado mes de febrero abrió su beta en España con una cuota mensual de 99 euros. Ahora, tras varios meses de pruebas, el propio Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que Starlink saldrá de la fase beta el próximo mes. Eso significa que en octubre logrará una cobertura completa, constante y de alta velocidad en los países en los que opera.

El Internet satelital de SpaceX ya está a punto

Starlink

A lo largo del último año, el servicio de internet satelital Starlink ha ido desplegándose por numerosos países, incluyendo España, donde ya registró dos filiales en la CNMC para comercializar los distintos planes de datos. Para ello, y con el fin de ofrecer una cobertura cada vez mayor, la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, ha lanzado cientos de satélites al espacio.

Los primeros satélites fueron lanzados en 2019, pero fue hace poco más de un año cuando conocimos los detalles de la beta, que empezó a ponerse en marcha progresivamente en diferentes países. En España, como decíamos, comenzó el pasado mes de febrero. Desde entonces, el proyecto ha estado en fase de pruebas con conexiones entre 50 Mbps y 150 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, aunque con algunos periodos sin conectividad.

El pasado mes de junio, SpaceX nos adelantó que en septiembre ya tendría unos 1.800 satélites en órbita que ofrecieran conexión constante y en todo el mundo. Y parece que las previsiones se han cumplido porque Elon Musk ya ha anunciado que el próximo mes de octubre Starlink saldrá de la fase beta.

A partir de ahí, el lanzamiento comercial de Starlink podrá llegar en cualquier momento, aunque el precio final del servicio continúa siendo una incógnita. Actualmente, el kit de la fase de pruebas cuesta 499 euros, a lo que hay que añadir 60 euros de gastos de envío y la cuota mensual del servicio de 99 euros.

Comentarios cerrados
Inicio