Compartir
Publicidad

Synology DiskStation DS211+, un NAS todoterreno para el consumidor exigente

Synology DiskStation DS211+, un NAS todoterreno para el consumidor exigente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Synology acaba de anunciar la incorporación de un nuevo modelo de NAS (Network Attached Storage) a su línea DS211. Esta vez se trata del DiskStation DS211+, orientado al pequeño negocio o a usuarios exigentes que demanden prestaciones avanzadas de este tipo de dispositivos.

El nuevo modelo incorpora dos bahías en las que instalar e intercambiar sendos discos duros en caliente, es decir, es posible sustituir un disco dañado sin interrumpir el servicio. Soporta discos de 3 TB, con lo que presenta una capacidad máxima de almacenamiento de 6 TB. Tiene un potente procesador de 1,6 Ghz, 512 MB de RAM y un enlace de red Gigabit LAN para ofrecer velocidades máximas de 108MBps en lectura y 55MBps en escritura bajo una configuración RAID 1.

tasa transferencia

El DS211+ no incorpora interfaz Wi-Fi, aunque si incluye tres puertos USB 2.0 en los que podremos conectar un adaptador compatible (en los tiempos que corren deberían haber apostado por la versión 3.0) y uno eSATA, así como un lector de tarjetas SD. Puede utilizarse como servidor de contenidos multimedia en los dispositivos compatibles con DLNA y UPnP, como servidor de iTunes, como servidor de impresión, así como de estación base para vigilancia remota, almacenando las imágenes o vídeos procedentes de cámaras IP.

detalles

Además, puede utilizarse para descargar archivos de la Red sin depender de un ordenador, gracias a que es compatible con los protocolos más populares: BT, HTTP, FTP y eMule. En cuanto a la seguridad, tiene un motor de encriptado por hardware de 256-bit AES para los datos, así como un cortafuegos propio.

Como vemos, un producto interesante que mejora las prestaciones de anteriores modelos como el DS211j, aunque eso sí, a un precio bastante más elevado, ya que costará alrededor de 400 dólares, sin discos duros.

Sitio Oficial | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos