Tesla introduce el 5G en el código de sus coches anticipando la compatibilidad con las nuevas redes

Tesla introduce el 5G en el código de sus coches anticipando la compatibilidad con las nuevas redes
Sin comentarios

Según el código de la última actualización de Tesla, el sistema ofrecerá soporte para redes 5G gracias a nuevos módems. Esto abriría la puerta a una mejora en las comunicaciones de los coches de Tesla, también mejoraría la seguridad de la conducción autónoma.

Las redes móviles con 5G están popularizando los smartphones de cara a extender el uso de esta conectividad, pero no se quedará sólo en los móviles: también terminará llegando a otros dispositivos, como los vehículos. De hecho, el 5G promete mejorar la conducción, especialmente en términos autónomos. Por ello no nos sorprende que Tesla esté comenzando a probar la compatibilidad con las nuevas redes móviles: el código de la última actualización de sus coches demuestra un futuro soporte al 5G.

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

Los Tesla más modernos tendrían un módem con soporte 5G

Tesla
Interior del Tesla Model 3

Dada la evolución de la tecnología, y teniendo en cuenta que disponer de un vehículo conectado no resulta nada extraño, lo más lógico es que todas las marcas vayan incluyendo el soporte para redes móviles 5G en sus vehículos. Aún es pronto para ello, pero tanto fabricantes como operadoras andan posicionándose en el uso de las nuevas comunicaciones, sobre todo porque prometen ser de notable ayuda en el vehículo autónomo. ¿Y qué marca lidera actualmente la conducción sin conductor?

Actualmente los coches de Tesla incluyen soporte a redes WiFi (tanto a 2,4 como a 5 GHz) y redes 4G LTE. A este elenco de comunicaciones se uniría dentro de poco el 5G móvil, así lo ha descubierto Green the Only, un conocido 'hacker' especializado en el software de Tesla. Tal y como argumentó tras analizar la última actualización OTA liberada por el fabricante de coches, el código de los vehículos hace mención al futuro soporte de módems 5G.

Disponer de 5G en los coches de Tesla no sólo ampliaría las posibilidades de comunicación, también facilitaría la labor de la conducción autónoma permitiendo que el sistema se comunique de manera más rápida con su entorno y con una latencia mínima, al menos en teoría (las redes actuales aún no ofrecen esas características). Dicha latencia puede significar la diferencia entre evitar un accidente y sufrirlo.

El soporte para módems 5G se encuentra en el código de la última actualización del software de Tesla, la versión número 2020.44. No queda claro si la última revisión del fabricante ya habrá incluido un módem 5G en el hardware de comunicación, por lo que es probable que el código se mantenga inactivo hasta la puesta en circulación de nuevos coches de Tesla. De esta manera tendrán aún más futuro ya que el 5G será la conectividad móvil más utilizada en unos pocos años.

Vía | Teslarati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio