Publicidad

The Internet Archive inundado con falsos contenidos pirata

The Internet Archive inundado con falsos contenidos pirata
Sin comentarios

Publicidad

Muchos de vosotros conoceréis The Interne Archive, un sitio web sin ánimo de lucro en el que se recopilan millones de contenidos digitales a modo de gran biblioteca con recursos gratuitos en forma de libros, imágenes, webs antiguas, música, películas, etc.

Su sección de software (y sobre todo de shareware clásico) y de películas y documentos en vídeo clásicos son de lo más completo. Tanto que sus responsables se vieron en la necesidad de empezar a usar BitTorrent como medio de distribución de los contenidos para no saturar sus servidores.

Esta situación ha hecho que sus contenidos comiencen a indexarse en muchos buscadores. ¿El problema? Pues que algunos usuarios están utilizando The Internet Archive como medio para distribuir malware y cometer estafas.

Con el señuelo de poder descargar películas de reciente estreno (como por ejemplo "Guerra Mundial Z") se enlazan a lo que parecen ser los archivos de la película pero que en realidad nos llevan a la descarga de malware o a terceros sitios web en los que se solicita al usuario el pago de una cantidad económica.

The Internet Archive

Esperemos que los responsables del proyecto pongan solución a este problema, que podría destruir rápidamente la buena fama de una web que si no habéis visitado nunca os recomiendo hacerlo, ya que podéis encontrar multitud de documentos clásicos (y no tan clásicos) interesantes.

Vía | Torrent Freak Sitio Oficial | The Internet Archive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir