Compartir
Publicidad

"Tienen nuestro número de teléfono”: el presidente de Qualcomm reitera su interés en colaborar con Apple para un producto 5G

"Tienen nuestro número de teléfono”: el presidente de Qualcomm reitera su interés en colaborar con Apple para un producto 5G
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como niños en el patio de un colegio, las disputas entre Apple y Qualcomm han sido sonadas. La compañía con sede en Cupertino demandó a Qualcomm en 2017, a pesar de ser este uno de sus principales proveedores de módems. El motivo esgrimido por Apple fueron las prácticas ilegales por parte de Qualcomm a la hora de cobrar por dichos módems. Si a esto le sumamos que Apple tuvo que dejar de vender varios de sus modelos en China, previa compensación por parte de Qualcomm con algo más de 1.000 millones de dólares, no sería descabellado pensar que ninguna empresa quisiera saber nada de la otra.

No es esa la postura de Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm. El brasileño ha sido quien ha tendido la mano a Apple, en palabras para Axios. Amon afirma que consideran cooperar con Apple para ayudarles a crear su primer producto 5G, algo que ayudaría a la firma de la manzana, teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo para conseguir módems 5G.

Qualcomm tiende la mano a Apple y quiere que vuelvan a usar sus módems

Modem Qualcomm 5G

Intel está trabajando en su propio módem 5G, pero llegarán más tarde que Qualcomm. Las soluciones de Apple quedan pues en esperarles (teniendo en cuenta que, como mínimo, no estarán listos hasta la mitad de 2019), recurrir a la fabricación de un módem propio, o volver a apostar por Qualcomm para acelerar el proceso.

"Seguimos en San Diego, tienen nuestro número de teléfono. Si nos llaman, tendrán nuestro apoyo"

Pese al reciente conflicto anteriormente comentado, Cristiano Amon tiende la mano a Apple, asegurando que están dispuestos a colaborar con ellos a la hora de crear el primer producto 5G de la firma.

Amon comenta que la llegada al mercado del Samsung Galaxy S10 5G es inminente, y que cuanto más tarde una compañía en lanzar un producto 5G, con más barreras se encontrará. Que el mercado avanza hacia la conectividad 5G quedó más que patente el pasado MWC 2018, en el que se mostró una carrera en la que Apple se está quedando atrás.

Una colaboración con Qualcomm supondría un escenario algo más favorable para Apple, potenciando su competitividad ante rivales como Samsung, Xiaomi, OPPO o Huawei, compañía que ya adelantó que su primer smartphone 5G llegaría el próximo mes de junio. El balón queda pues en el tejado de Cupertino, quien deberá decidir si seguir sus planes de retrasar su primer producto 5G, o volver a elegir caminar junto a la mano de Qualcomm.

Vía | Axios
Imagen | Maurizio Pesce

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio