Publicidad

Tribunal Superior de París ordena a Google, Bing y Yahoo! retirar enlaces a 16 webs de streaming

Tribunal Superior de París ordena a Google, Bing y Yahoo! retirar enlaces a 16 webs de streaming
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El Tribunal Superior de París ha solicitado a los principales buscadores; Google, Bing (Microsoft) y Yahoo!, que retiren de sus resultados de búsqueda 16 sitios web dedicados al streaming de películas. Además, también ha pedido a los operadores del país que impidan el acceso de sus usuarios a dichos sitios. Esta ha sido la sentencia de un pleito iniciado en 2011 por L'Association des Producteurs de Cinéma (APC).

Algunos de los sitios bloqueados son muy populares, como por ejemplo: AlloStreaming, DPStreaming y Fitostream. Por otro lado, han dado 15 días de plazo para que las diferentes empresas implicadas puedan realizar los ajustes técnicos necesarios para realizar el filtrado. Los titulares de los derechos de autor han celebrado la sentencia del Tribunal Superior, sin embargo, no han contado con un pequeño detalle. La sentencia judicial solo especifica los dominios que deben ser bloqueados, así que las páginas web se han adelantado y han modificado su dominio ligeramente. De este modo continuarán siendo fácilmente localizables por los usuarios y no serán filtradas.

Es la misma estrategia que siguieron varias webs de streaming de video aquí en España cuando se aprobó la famosa Ley Sinde. Si no, siempre pueden pedir algún truco a los administradores de The Pirate Bay, famosos por tener miles de trucos bajo la manga para eludir la censura.

Vía | TorrentFreak En Genbeta | Un tribunal francés ordena a Google, Microsoft y Yahoo! retirar enlaces a varios sitios pirata

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios