Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tu móvil no es compatible con NFC? No importa, podrás realizar transacciones mediante ultrasonidos

¿Tu móvil no es compatible con NFC? No importa, podrás realizar transacciones mediante ultrasonidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales inconvenientes de la tecnología NFC es que prácticamente no existen en la actualidad dispositivos compatibles con ella. Aunque ya han salido al mercado soluciones como las famosas etiquetas adhesivas que se pegan al móvil, parece que no han convencido a la mayoría de los usuarios.

Hoy os vamos a hablar de Zoosh, una curiosa alternativa desarrollada por Naratte que pretende ofrecer transmisión de datos de baja velocidad a través de ultrasonidos, como podéis comprobar en el siguiente vídeo:

Zoosh funciona básicamente usando tonos generados por encima de las frecuencias audibles de los seres humanos (unos 20 KHz) en los altavoces de los dispositivos transmisores, en los que se codifica la información a transmitir. Posteriormente estas ondas sonoras son captadas por el micrófono del terminal receptor y decodificadas hasta obtener los datos útiles. Para que os hagáis una idea, es algo similar al método que empleaban los módems antiguos para establecer la comunicación a través de las líneas telefónicas.

Gracias a este sistema se incrementa muchísimo el número de posibles usuarios, ya que prácticamente la totalidad de los smartphones actuales y los terminales de venta de los comercios podrían instalar una aplicación compatible, a diferencia de lo que sucede con la tecnología NFC. Zoosh también se podría utilizar para transacciones entre dos terminales, incluidas las de tipo social como por ejemplo intercambiar información personal de contacto.

En la página de Naratte no especifican detalles técnicos acerca de velocidades de transmisión, potencias o relaciones señal a ruido, por lo que no podemos estar seguros de cómo funcionará el sistema en entornos reales. Sobre todo estaría bien saber que tal se comporta en situaciones de ruido ambiental, como un centro comercial, una cafetería, etc., ya que seguro que las interferencias degradan bastante la operatividad del sistema.

De todos modos, no hay que negar que es ingenioso (aunque no novedoso). ¿Qué os parece?, ¿le veis futuro a este tipo de sistemas?, ¿funcionará bien en entornos ruidosos?, ¿molestará a la fauna con mejores capacidades auditivas que los humanos?

Sitio Oficial | Naratte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos