Compartir
Publicidad

Tuenti anuncia su OMV rompiendo con las clásicas tarifas de datos

Tuenti anuncia su OMV rompiendo con las clásicas tarifas de datos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir desde hace ya algunas semanas y ayer fue el momento de confirmar la noticia que se cocía desde hace meses, cuando Movistar se hizo con el 90% de la popular red social española: Tuenti lanza su propio servicio de telefonía.

Por supuesto, utiliza la red de la vieja Telefónica Movistar, pero pretende diferenciarse claramente; dejar claro que ellos van por otro lado. Siguiendo la estela de su política de invitaciones, será necesario que alguien nos ofrezca pertenecer a esta particular OMV. De momento arrancan con precios competitivos y chat móvil gratuito. Una oferta muy particular.

En realidad no del todo, y es que el destino de la nueva operadora está muy alejado de los navegantes asiduos, aunque ofrece conceptos interesantes que no habíamos visto hasta ahora.

Destinada a un público claramente usuario de la red, lo primero que sorprende son sus tarifas, muy ajustadas al perfil juvenil, siempre en planes semanales, quincenales y mensuales únicamente de prepago. 4 céntimos entre clientes Tuenti y 8 para el resto de operadoras es la tarifa base, pero los “planazos” resultan bastante más atractivos.

Planes

¿Qué pasa con la tarifa de datos?

La gestión completa del servicio se realizará desde la web de una manera muy acertada e innovadora en ciertos aspectos. Si quereis saber más destalles referidos a telefonía puramente hablando, nuestros compañeros de Xataka Móvil, han realizado un buen artículo al respecto. Si lo que nos interesa son las tarifas de datos, hay que destacar ciertas características que hacen a Tuenti Móvil un caso muy especial.

El plato fuerte viene con su servicio de chat gratuito desde “el primer día.” Todos esos datos que se incluyen en cada uno de los planes van destinados al uso del chat, incluido en el propio servicio y de la web, para los que 200 megas mensuales resultan razonables. No ocurrirá igual para los que utilicen Internet de forma habitual, que seguramente pensarán que se trata de una cantidad demasiado baja. Eso no sería un problema si no fuera porque todos esos megas se limitarán al acceso a Tuenti, excluyendo el resto de web. En definitiva, se ve Internet como una forma de estar siempre conectados a la red social y no como una herramienta en sí misma.

¿Más diferencias respecto a su hermana mayor? Al igual que muchas OMV, Tuenti apuesta por la sencillez cuando dicen que “no hay compromiso de permanencia, no hay consumo mínimo y las tarifas son claras.” En realidad, no tanto. Todavía quedan muchas dudas; por ejemplo, ¿qué ocurre si superas el tráfico de datos? Las respuestas se supone que no tardarán en llegar para los más de 8 millones de clientes potenciales.

Este es sólo el primer paso. Faltan muchas cosas por contar, incluso el nombre definitivo y los detalles finales del servicio. Si eres de los pocos usuarios que ha recibido una de las primeras invitaciones, ya eres parte del movimiento. Si no, permanece atento a tus amigos.

Vía | Engadget, Xataka Móvil
Sitio Oficial | Tuenti Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos