Publicidad

Un vacio legal impide a muchos usuarios contratar el ADSL de Pepephone

Un vacio legal impide a muchos usuarios contratar el ADSL de Pepephone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace nada conocíamos como Pepephone ya contaba con mil clientes de su peculiar ADSL de 20.000 consultas de cobertura que han recibido pero parece ser que las altas podrían haber sido unas cuantas más si no fuese por un agujero regulatorio que les está haciendo perderlas.

Y es que Pepephone se está encontrando con que no puede llevar a cabo la portabilidad de muchos clientes al no recibir el número administrativo que identifica el cable que llega al hogar del abonado, sin el cual no pueden efectuar el cambio de operador.

La compañía de los lunares no se ha andado con medias tintas y está remitiendo a los clientes afectados por este problema un email donde expresa que por ellos no hay ningún problema pero que les es imposible realizar la portabilidad a falta de un número administrativo que el operador donante les debe proporcionar.

E-mail enviado por Pepephone Fuente: ADSLZone
E-mail enviado por Pepephone Fuente: ADSLZone

El problema surge porque la entrega de ese dato totalmente necesario para cambiar de compañía no es obligatoria y al no serlo hasta el momento ninguno de los operadores donantes se los ha suministrado haciendo imposible que el cliente que solicitó el ADSL de Pepephone pueda contar con él.

Lo preocupante de todo esto es el hecho de que el operador donante no este obligado a proporcionar un dato tan necesario, lo que aprovecha la compañía que pierde el usuario para retenerlo contra su voluntad pero sin cometer por ello una ilegalidad.

Evidentemente Pepephone ya ha expresado su problema a los reguladores pero mientras estos toman las medidas oportunas, si lo llegan a hacer, estos clientes están condenados a no poder contratar el ADSL de Pepephone.

Vía | ADSLZone En Xataka On | Comienza la comercialización del ADSL de Pepephone, el ADSL más tonto del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir