Compartir
Publicidad

UX Lab y Berg proponen un router que muestra la procedencia y ruta de los datos

UX Lab y Berg proponen un router que muestra la procedencia y ruta de los datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet nos acerca cada vez más a un enorme mundo globalizado, sin fronteras, en donde las informaciones fluyen permanentemente sin importarnos su procedencia ni los caminos que recorren hasta alcanzarnos. Nos ponemos a ver un vídeo de YouTube y nos da igual que esté almacenado a miles de kilómetros de distancia o en un servidor a la vuelta de la esquina, sólo queremos que se descargue rápido.

Pero, ¿y si pudiésemos ver en todo momento de dónde vienen los datos que consumimos?, ¿cambiaría nuestra percepción de la Red de redes? Esta es la pregunta que se han hecho en los Laboratorios UX de Ericsson y en la agencia Berg, que han tratado de responder con un nuevo concepto de router que muestra en su superficie el origen y los caminos seguidos por los datos, como podemos comprobar en el siguiente vídeo:

Si bien este tipo de localizaciones puede hacerse perfectamente por software y mostrarse posteriormente en cualquier pantalla, lo novedoso de la idea es transformar un dispositivo que actualmente descansa pasivo en nuestros hogares en un mapa interactivo que nos muestra curiosidades sobre nuestros datos, su origen y la ruta que siguen hasta llegar a nuestras casas.

Por el momento se trata de un mero concepto que puede nunca llegue a fabricarse ni ponerse a la venta, aunque seguro que más de un internauta ya está deseando tener uno de estos routers en casa.

Más información | Ericson
En Xataka On | Ping: Cómo funciona y por qué es útil para diagnosticar problemas de red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos